domingo, 6 de enero de 2013

PARROQUIA

BARRA BRAVA ALIENTO A LA SELECCIÓN POMASQUEÑA

Julio Jesús Shuguli, más conocido en nuestra parroquia como JC, es un mecánico industrial y se especializa en la  fabricación de puertas y ventanas. Él se levanta con entusiasmo cada domingo,  prepara los tambores, platillos y papel picado para apoyar a su selección.
SANGRE DE CAMPEONES
En el actual Interparroquial no se ha perdido ningún partido y con sus amigos que conforman la barra brava de Pomasqui,  ha sentido el sabor de la victoria y la decepción de la derrota.
Jesús nos cuenta que la barra brava en la actualidad está conformada por jóvenes y lo primordial  es apoyar mas no insultar. “Es muy complicado trasladarnos a otras parroquias, pero el apoyo de los Dirigentes de la Liga ha sido fundamental.
También  Don Paredes ´Lobito`, quien presta su volqueta para que puedan viajar donde le toque jugar a Pomasqui”. Estas son las palabras de agradecimiento que este aficionado al fútbol hace llegar.
La selección ha tenido partidos difíciles, malos y buenos. Pero el partido frente a la parroquia de
Nono fue uno que marcó a la barra, pues en este partido los guambras   sacaron  la  verdadera  sangre de campeones. “Nosotros siempre apoyamos a
los jugadores como al  Poli  (Paúl Paredes),  al  Chichilo  (Francisco Castellanos),  al  Gatuso (Nolivos) 
porque creemos en la gente joven”. “En tiempos pasados el grupo estaba conformado por personas que aman a la gloriosa amarilla como es el caso de mi  hermano, el negro ‘Sasa’, el  ‘Talta’, el ‘Chibolo’, etc”.
Julio muestra sus recuerdos fotográficos y en el álbum se observa el último interparroquial en el que participó Pomasqui. En voz baja y con una mirada llena de nostalgia, el mecánico soñador manifiesta, “Esta era la selección que se robó el corazón de todos los aficionados y cuando ya llegamos a disputar la fase final en Zámbiza, les faltó amor a la amarilla.
Selección 
Cómo no recordar esos partidos, la ‘Bicolor’ se había tomado Zámbiza, la alineación no la recuerdo muy bien,  pero parece que en el arco estuvo ‘Petato’ (Torres), en la defensa Juan Panchez, Romel Rivadeneira y Mosquera. El medio campo ‘Payo’ hijo (Mauricio Tamayo), Romero José, ‘Chichilo’ (Francisco Castellanos), el ‘Orito’ (Castellanos) y en la delantera José Trávez. Por primera vez a la barra brava le tocó bajar las banderas y la cabeza y dejar de cantar, la alegría del pueblo había terminado Pero yo digo si uno no sueña, no puede tener ilusiones. Por eso y mucho más yo siempre apoyaré a  mi selección hasta la muerte”.
La barra brava se está organizando poco a poco, para la siguiente fase vestirán con camisetas y viseras amarillas con instintivos de Pomasqui.
Con tres tambores  en buenas condiciones, dos extintores y varias trompetas se espera que los muchachos se vayan sumando.
Referencias:


1 comentario:

  1. que importante es para un equipo tener su barra brava ya que es un apoyo moral hacia el jugador, y da mas empeño a un juego.

    ResponderEliminar