viernes, 21 de diciembre de 2012

PARROQUIAS

BUSCANDO A LAS ESTRELLAS
El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha, a través de su director, Jacinto Espinoza, realizó el segundo campeonato relámpago. Esta vez, el cantón Rumiñahui fue escogido para que niños y niñas de las escuelas que esta entidad deportiva implantó en los barrios de este sector.
Las categorías que se llevaron a cabo, en la rama del fútbol, fueron: Sub 8, Sub 10 y Sub 12, donde se contó con la presencia de cerca de 800 niños. Los barrios donde se encuentran las escuelas y que participaron en el torneo fueron: Amaguaña, El Milagro, Sangolquí, San Pedro de Taboada, Pintag, Atahualpa, Conocoto-La Moya, San Juan de Conocoto, Jardín del Valle, Orquídeas y Yanahuaico.
La competencia se la ideó con el fin de que los niños y niñas de las escuelas tengan mayor competencia y, a su vez, empezar a ver el talento de los muchachos, con el fin de proyectarlos como las futuras promesas del fútbol ecuatoriano.
Para este campeonato relámpago, se contó con la presencia de Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha, Jacinto Espinoza y de sus colaboradores, quienes fueron ex figuras del deporte nacional. Además, fueron quienes impartieron justicia dentro del campo de juego. Los partidos se jugaron cuatro simultáneamente, y cada uno duró una hora. Luego de la participación de niños, ‘Chinto’ Espinoza y sus amigos tuvieron un duro compromiso, frente al seleccionado Sub 40 del cantón Rumiñahui, donde cayeron por 3-2. Todos los partidos se los desarrolló en el gramado del estadio de Sangolquí.

CRECIENDO PASO A PASO

Con una sesión solemne, se realizó el décimo cuarto aniversario de vida institucional de la Asociación de Ligas de Microfútbol de Quito, la cual contó con la presencia de Guillermo Caza, titular de la Fedebyp y de los presidentes de las 14 ligas miembros a esta entidad deportiva.

La sede social de esta matriz fue el sitio de la ceremonia, donde los invitados estuvieron presentes para conmemorar un año más de vida. Además, la Asoligas de Microfútbol premió a liga Unión y Amistad, por cumplir 11 años de fundación.
Néxar Ávila, presidente de la Asoligas de Microfútbol, se mostró muy contento por la acogida que va teniendo año a año su matriz y, producto de eso, ya se encuentra en proceso de adherirse oficialmente a la Federación de Ligas de Pichincha (Fedebyp).
Su participación en los torneos, para el año que viene, será oficial. Eso permitirá tener mayor competitividad y alzar el nombre de esta matriz deportiva. “El 2013 será un año de crecimiento. Ya contamos con cinco matrices deportivas en la provincia y serán siete, con la adhesión de Liga Los Bancos y de la Asoligas de Microfútbol. Eso es un orgullo y un esfuerzo para seguir trabajando en función del deporte barrial”, puntualizó Guillermo Caza.
En la ceremonia se hizo oficial el nombre de un nuevo integrante de esta matriz deportiva. Liga Los Andes ya será parte de la Asociación de Ligas de Microfútbol y cuatro ligas más están en trámites de formar parte de esta entidad. A Los Andes se suman Manzana H, El Mirador, Primicias de Quito, 2 de Febrero, Oasis Sur, Argelia Alta, Santa Rosa de la Argelia, Área Ecológica, Unión y Amistad, Valle Sur, San Andrés Kim, La Independencia y Mariscal de Ayacucho, que forman parte de esta matriz barrial.
REFERENCIAS:




1 comentario:

  1. Me parece un tema sumamente interesante debido a que nos permite conocer el futuro que tendran los niños que participan en la liga deportiva de pomasqui

    ResponderEliminar