domingo, 16 de diciembre de 2012

PARROQUIAS


NOVEDADES:
GRAN FIESTA CULTURAL INTERPARROQUIAL
Miles concurrieron hasta la explanada de la Pampa, en la parroquia de Calderón, para compartir alrededor de un encuentro fraterno. Representantes y moradores de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano disfrutaron de espectáculos artísticos y culturales que comenzaron el viernes 27 y se extendieron el sábado y domingo. El alcalde Augusto Barrera presidió los festejos.
Desde las 19:00 del viernes, 33 comparsas de las parroquias rurales desfilaron ante el público en el Pregón Inaugural. Participaron los artistas de Nanegalito para contar la historia de su parroquia, músicos de la parroquia Atahualpa interpretaron una "Noche de Serenata", la delegación de Nono hizo una recreación del ritual a la "Virgen de Alambí", los de Tumbaco y Tababela representaron la "Fiesta de los Santos Inocentes", la delegación de El Quinche preparó el número "Evolución Cultural" y la de Calderón mostró la producción "Calderón Memoria y Libertad", en la que participación de 7 agrupaciones locales y 120 gestores culturales.
También hubo la actuación de las delegaciones de Calacalí, Guayllabamba y Zámbiza. Al final, el festival de pirotecnia y el Trío Colonial llenaron de color y armonía al evento.
El 'Encuentro de Culturas de las Parroquias Rurales Calderón 2012', es solo una muestra de la puesta en valor que el Municipio de Quito ha dado a lo rural. Casi 12 millones de dólares, sólo en el 2012, y más de 76 millones de dólares desde el 2009, es lo que la administración del alcalde Augusto Barrera ha invertido en infraestructura y proyectos enfocados al ser humano, de las 33 parroquias rurales del Distrito.
El 'Encuentro de Culturas de las Parroquias Rurales Calderón 2012', revitalizó el concepto de ruralidad en términos de creatividad, patrimonio, memoria, uso del espacio público, participación y cohesión social, en busca del 'Sumak Causay' o 'Buen Vivir'. Este encuentro permitió a la población rural hacer uso efectivo del ejercicio de sus derechos culturales y asumir el reconocimiento de las potencialidades de su territorio, saberes y prácticas socio culturales.
El objetivo de esta actividad es contribuir al desarrollo humano sustentable de las Parroquias Rurales de Quito, mediante la revalorización de las potencialidades productivas, ambientales, saberes y prácticas culturales de la población rural.
Esta programación fue organizada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría Metropolitana de Cultura, Administración Zonal Calderón, Asociación de Juntas Parroquiales Rurales del Distrito Metropolitano de Quito (ASOJUPAR-DMQ) y la Junta Parroquial de Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario